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Que plataformas debes considerar para tu estrategia de marketing digital

Estrategia marketing digital

 

Que plataformas debes considerar para tu estrategia de marketing digital

 

Para el desarrollo de una campaña exitosa de Marketing Digital es necesario que la empresa tenga resuelta su presencia en 5 áreas. No se trata de que sea una norma escrita en piedra pero desde luego el estar consiente sobre los puntos de interacción que tienen los clientes potenciales con una marca, ayuda bastante para lograr cautivarlos.

 

Redes sociales o RRSS: No hay nada escrito respecto a cuales debes tener o no, siempre dependerá de tu segmentación y tu cliente ideal. Recuerda que en las redes sociales las personas ingresan para entretenerse, por lo que lo mejor acá es aportar contenido de valor para tu audiencia. ¿Que contenido? dependerá de a quien hayas definido como tu cliente ideal.

 

Sitio web: Si alguien llega a tu sitio web es por que tiene una demanda genuina por un producto o servicio. En este sentido es muy importante que tengas definido cual es el objetivo de tu sitio web y te esfuerces por que los navegantes cumplen con el cometido. En nuestro caso, buscamos que nos contacten pero si nuestro usuario no está convencido, al menos que nos deje su correo y así poder seguir entregándole contenido. Si llegaste hasta acá, seguramente eres nuestro cliente ideal y te interesará seguir leyendo sobre estos temas.

 

Blog: En redes sociales la gente se entretiene y de vez en cuando se topará con tus anuncios. En google la gente busca lo que necesita saber y una buena forma de aparecer cuando google llama es generar contenido de valor a través de publicaciones en blog como esta. Necesitas servicios de consultoría en marketing, entonces le preguntas a google “consultoras de marketing” seguro que la primera orgánica es la que genera contenido de mayor calidad.

 

Newsletter: Posees anuncios de pago en RRSS, apareces de los primeros en google y tienes muchos seguidores. Lamentablemente en redes sociales debes pagar por aparecer, de lo contrario llegarás a un 5% de tus seguidores de forma orgánica y eso es mucho. Pero no todo es malo, en la medida que incrementas tu base de datos de newsletter, podrás llegar a tu comunidad de forma directa, sin intermediarios, sin algoritmos más que la calidad de tu contacto. Es por esto que te sugiero que las bases de datos las construyas con inteligencia y paciencia, serán los cimientos de tu negocio. Personalmente utilizo mailchimp con muy buenos resultados.

 

Market Place: Bonus track! aplica para productos. Si tu marca es relativamente nueva y aún no inspiras la confianza que te gustaría. Debes estar en todos los market place que puedas. Esta es una vitrina para tu productos y conseguir tus primeros clientes en el mercado digital.

¿Crees que se me quedó alguna?

 

 

Cofundador y Director Ejecutivo de Checkmate Corporativo y fundador del sitio web ecommerce haztucerveza.cl

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