Seleccionar página

LA IMPORTANCIA DE LOS RESULTADOS EN LA ESTRATEGIA DIGITAL 01 | Checkmate Agencia

 

Cuando hablamos de estrategia digital y resultados, nos referimos a la importancia de que el conjunto de acciones que determinan nuestra estrategia online debe ser necesariamente fundamentada a través de los resultados obtenidos (o por alcanzar). Si bien, son relevantes los resultados en términos de tráfico, seguidores, influenciadores y reconocimiento de marca, nuestra estrategia debe considerar Indicadores o Kpi que en el mediano plazo logren impactar directamente los estados financieros de la compañía.

Por lo tanto, si nuestra empresa se tratase de un laboratorio clínico o centro médico que por naturaleza son negocios con un breakeven alto y el objetivo fuese incrementar su posicionamiento online, necesariamente se debe tener claridad sobre algunos indicadores claves. Al respecto, la estrategia online debería enfocarse en ser un catalizador de visitas al centro, por lo cual es fundamental controlar la cantidad de pacientes diarios exante y post estrategia.

Cuando sólo analizamos datos y no resultados en función de la naturaleza de una empresa que es crear valor, se pierde la percepción de impacto que debería alcanzar nuestra estrategia digital.